|  

Detalló que las viviendas escrituradas representaron un total de 290.7 millones de pesos entre abril y junio de este año.

2 No me gusta1

Ara, una desarrolladora de vivienda en México, dio a conocer que sus ventas bajo el programa "Construye con Crédito Infonavit", también conocido como Línea III, aumentaron durante el segundo trimestre del año.

 

Puntualizó que logró escriturar viviendas por un valor de 290.7 millones de pesos bajo este esquema. Adicionalmente, registró ingresos por 174.9 millones de pesos correspondientes a la entrega de viviendas previamente escrituradas bajo el mismo programa.

 

La Línea III de Infonavit ofrece ventajas para los derechohabientes. Este crédito permite a los trabajadores construir su vivienda a través de un desarrollador autorizado en un complejo habitacional aprobado, bajo la modalidad integral. 

Una de las características relevantes es que requiere una puntuación de solo 880 puntos para su aprobación, lo cual es menor que la requerida para un crédito tradicional.

Otro aspecto destacable del programa es el esquema de financiamiento durante la construcción. 

Los desarrolladores reciben los recursos conforme avanza la obra, lo que facilita el flujo de efectivo y la continuidad del proyecto. 

 

 

También, todo el proceso es supervisado por una Entidad Financiera Administradora, lo que garantiza la calidad y el cumplimiento de los estándares establecidos.

 

La desarrolladora de vivienda informó que el valor de la reserva territorial, al 30 de junio de 2024, fue de 4 mil 400.2 millones de pesos, la cual está constituida por 30.3 millones de metros cuadrados.

 

Esta cantidad de tierra es suficiente para edificar unas 117 mil 533 viviendas a plan maestro. Dicha reserva incluye 2 millones de metros cuadrados que serán destinados a proyectos inmobiliarios distintos a vivienda, tales como desarrollos comerciales, centros turísticos y zonas industriales.

Ara dijo que entre abril y junio el número de viviendas vendidas fue de 1 mil 506 unidades, prácticamente en línea con lo registrado en el mismo periodo del año pasado. 

Por segmento, las unidades de tipo medio tuvieron un incremento del 10.1%; las viviendas de interés social se mantuvieron estables, y las unidades residenciales disminuyeron un 29.6 por ciento.

 

Finalmente, las viviendas verticales representaron el 65.5% del total de unidades vendidas en el periodo citado.