Fibra Prologis, uno de los fideicomisos de inversión en bienes raíces industriales en México, adquirió un parque industrial que integra ocho edificios, por el cual desembolsó 190.1 millones de dólares.
Los edificios se encuentran prácticamente arrendados en su totalidad a inquilinos de logística tercerizada (3PL), manufactura ligera y comercio electrónico, con contratos denominados en dólares estadunidenses.
"Continuamos ejecutando nuestra estrategia de crecimiento mediante la adquisición de activos en nuestros mercados principales, con el objetivo de crear valor a través de una dinámica positiva del mercado", comentó Héctor Ibarzabal, director general de Fibra Prologis.
Destacó que el mercado inmobiliario de la Ciudad de México, donde se ubica su nueva propiedad industrial, es el de mayor consumo y el más grande dentro de su portafolio de activos industriales.
En su reciente reporte financiero, el fideicomiso inmobiliario dijo que “aproximadamente 66% de nuestra renta neta efectiva se ubica en mercados logísticos globales, mientras que el 34% restante se localiza en mercados de manufactura regionales”.
Los mercados globales incluyen a la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, los cuales son mercados altamente industrializados y orientados al consumo, que se benefician de su proximidad a las principales autopistas, aeropuertos y “hubs” ferroviarios.
Además, su presencia en áreas densamente pobladas ofrece beneficios tangibles del crecimiento sostenido de la clase media.
Mientras que los mercados regionales incluyen a Ciudad Juárez, Tijuana y Reynosa, los cuales son centros industriales especializados en los sectores automotriz, electrónico, médico y aeroespacial, entre otros, que se benefician de una amplia oferta de mano de obra calificada, así como de su proximidad con la frontera de los Estados Unidos.