HR Ratings modificó la Perspectiva Estable a Revisión en Proceso para las calificaciones de riesgo crediticio asignadas a Fibra Prologis, luego de que adquirió una posición mayoritaria de los activos de su competidor Fibra Terrafina, una inversión en bienes raíces industriales.
El pasado 6 de agosto, Fibra Prologis anunció la compra del 77.14% de los certificados bursátiles fiduciarios (CBFIs) en circulación de Terrafina, consolidando su control sobre la entidad.
Incluyó esta transacción la emisión de CBFIs de Fibra Prologis y un pago en efectivo de 11 mil 782.1 millones de pesos a los tenedores de Terrafina que optaron por el pago en efectivo.
La oferta pública de adquisición y suscripción recíproca concluyó con la emisión de 217.093 millones de CBFIs de Fibra Prologis a un factor de intercambio de 0.63x (veces).
Fibra Prologis, constituido en 2013, es un fideicomiso de inversión en bienes raíces que al cierre del segundo trimestre de 2024 contaba con 236 propiedades industriales.
Aproximadamente el 66% de su renta neta proviene de mercados logísticos como Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, mientras que el 34% restante se genera en centros industriales regionales como Ciudad Juárez, Tijuana y Reynosa, especializados en sectores como el automotriz, electrónico y médico.
Durante los últimos 12 meses, Fibra Prologis reportó ingresos totales de 5 mil 854 millones de pesos. Mientras que su deuda ascendía, hasta junio de este año, a 16 mil 862 millones de pesos.