|  

El futuro de la inversión inmobiliaria está en el Medio Oeste y el Noreste. Menos vacancia, precios bajos y una demanda en crecimiento. Conoce los mercados más rentables del 2024 según Realtor.

4 No me gusta0

En medio del aumento en los precios de las viviendas y las tasas hipotecarias, los inversores inmobiliarios que saben buscar aún pueden encontrar oportunidades en mercados más asequibles y prometedores en Estados Unidos.

 

De enero a la fecha, Dayton, Ohio, se posiciona como el destino número uno para invertir en bienes raíces. Según un informe de Realtor.com, varias áreas metropolitanas del Medio Oeste y el Noreste están atrayendo cada vez más la atención de quienes buscan aprovechar mercados accesibles y con gran potencial de crecimiento.

 

Incluye el top 10 de las mejores ciudades para la inversión inmobiliaria: Dayton (Ohio), Rochester (Nueva York), Cleveland - Elyria (Ohio), Pittsburgh (Pensilvania), Knoxville (Tennessee), Albany - Schenectady - Troy (Nueva York), New Haven - Milford (Connecticut), Buffalo - Cheektowaga (Nueva York), Grand Rapids - Kentwood (Michigan), y Columbus (Ohio). Estas ciudades destacan por su combinación de asequibilidad, demanda sólida, y bajas tasas de vacancia en propiedades de alquiler, factores clave que las hacen atractivas para los inversores.

 

Cleveland

 

Danielle Hale, economista en jefe de Realtor.com, explica que, en un entorno de altos precios y tasas de interés, es esencial identificar las áreas con más demanda y accesibles para aprovechar las oportunidades de inversión. Los mercados que encabezan la lista ofrecen una buena relación entre precio y valor, y están experimentando una fuerte demanda, lo que augura buenos retornos a largo plazo.

 

 

Una de las principales razones por las que estos mercados son tan atractivos es que las tasas de vacancia de alquiler en estos lugares son considerablemente más bajas que el promedio nacional, lo que indica que los inversores pueden esperar una ocupación constante en sus propiedades. Además, los precios de las viviendas en estas ciudades son en promedio 21.7% más bajos que el resto del país, lo que ofrece a los inversores una excelente oportunidad de adquirir propiedades a precios competitivos.

 

El Medio Oeste, en particular, está ganando terreno como un destino ideal para inversiones debido a su estabilidad y precios accesibles. Dayton, Ohio, lidera la lista con una tasa de vacancia de solo 4.7%, y un 13.7% de sus compradores en el primer trimestre de 2024 eran inversores, lo que refleja el creciente interés en esta ciudad. Otras ciudades del Medio Oeste, como Cleveland y Grand Rapids, también ofrecen atractivos rendimientos debido a sus precios bajos y la demanda sostenida.

 

A pesar de que el Sur y el Oeste solían ser regiones populares para los inversores, los recientes desafíos de asequibilidad han desviado el enfoque hacia mercados más estables en el Medio Oeste y el Noreste. Sin embargo, Knoxville, Tennessee, es una de las pocas ciudades del Sur que figura en la lista, junto con Fresno, California, y Albuquerque, Nuevo México, en el Oeste, que también presentan buenas oportunidades de inversión.

Para los inversores que buscan mercados asequibles y con fuerte demanda, el Medio Oeste y el Noreste son las regiones a observar este año, puntualizó el informe.