|  

Este avance podría reducir costos en futuras emisiones de deuda y generar mayor rendimiento para los inversionistas.

1 No me gusta0

Fibra MTY refuerza su estatus como una emisora con grado de inversión, luego de haber recibido un ajuste al alza en su calificación crediticia por parte de HR Ratings, dio a conocer en un comunicado.

 

Este avance podría resultar en una reducción en los costos relacionados con sus futuras emisiones de deuda o capital, lo que a su vez le permitirá un mayor rendimiento ajustado al riesgo para sus inversionistas.

 

Resaltó que: “El incremento de calificación continúa posicionando a Fibra MTY como una emisora con grado de inversión, lo que pudiera traducirse en una reducción de costo en futuras emisiones de deuda y/o capital”.

Lo anterior después de que HR Ratings incrementó en un escalón la calificación de su bono o CEBURE FMTY20D (notch). Con ello, la nota para la escala nacional pasó de “AA+” a “AAA” con perspectiva “Estable” y para la escala global de “BBB” a “BBB+” con perspectiva “Negativa”.

La última calificación se explica por la perspectiva negativa en la nota del soberano mexicano, dictada por la misma calificadora.

 

 

Según HR Ratings, la fibra ha logrado consolidar un perfil defensivo robusto, caracterizado por una generación sólida de flujo de efectivo y una estructura de capital con niveles de endeudamiento bajos y a largo plazo.

 

Destacó la firma de calificación, además, la capacidad de la compañía para crecer sostenidamente, apoyada en su habilidad para levantar recursos tanto en el mercado de deuda como en el de capital.

 

El fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibra), bajo la dirección de Jorge Avalos Carpinteyro, destacó que esta noticia refleja “la estrategia ordenada, clara y consistente y con una administración eficiente del portafolio de propiedades”.

Aunado a un uso eficiente de las fuentes de financiamiento y adecuado manejo del perfil de la deuda.

Tanto la deuda como el capital que ha levantado Fibra Mty se han destinado a la adquisición de activos inmobiliarios.

 

Recientemente anunció sus planes para transformarse en un fideicomiso 100% industrial, luego de haber mantenido un portafolio combinado con naves industriales, edificios de oficinas y espacios comerciales.