Corporación Inmobiliaria Vesta, un desarrollador de bienes raíces industriales en México, cerró un crédito sindicado sustentable por un monto total de 545 millones de dólares.
Incluye el crédito sindicado un préstamo a tres años por 172.5 millones de dólares, con un margen de 130 puntos básicos sobre la tasa SOFR, y un segundo tramo a cinco años por el mismo monto, con un margen de 150 puntos básicos.
La línea de crédito revolvente, con vigencia de cuatro años, también aplica un margen de 150 puntos básicos sobre la misma referencia.
Adicionalmente, los tramos de la financiación están sujetos a un ajuste de precios sustentable que podría reducir cinco puntos básicos en caso de que Vesta cumpla con un indicador clave de desempeño (KPI) relacionado con la certificación sustentable de su área bruta arrendable.
International Finance Corporation (IFC), BBVA, Citigroup y Santander participaron como “Joint Lead Arrangers” (estructuradores líderes) en esta transacción, la cual refleja la capacidad financiera y la estrategia sustentable de Vesta.
Juan Sottil, director financiero de Vesta, destacó la relevancia de esta operación para los objetivos de la empresa.
Agregó que lo anterior se alinea con el plan de crecimiento Ruta 2030 de Vesta y con su balance para garantizar una prudente gestión financiera.
Con 221 propiedades ubicadas en parques industriales de 16 estados de México, que representan un área bruta arrendable de 3.6 millones de metros cuadrados, Vesta mantiene su compromiso con la innovación y la sustentabilidad en el sector de bienes raíces industriales.