Fibra Uno (FUNO), el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces en México, descartó realizar compras de activos en el corto plazo, ante la falta de oportunidades atractivas en el mercado.
Subrayó que, en el contexto actual de volatilidad e incertidumbre global, no se observan activos de escala importante siendo ofrecidos a precios atractivos.
“Nadie está quemando sus naves, como dicen por ahí, no vemos en este momento a nadie que quiera rematar sus activos por lo que se está viendo. Estoy hablando de activos de escala importante, yo no veo a nadie que vaya a quemar sus naves”, sostuvo.
“Ojalá y hubiera oportunidades para poderlas tomar, pero la verdad de las cosas que no lo estamos viendo”, añadió.
A pesar de la cautela en nuevas adquisiciones, explicó que FUNO mantiene su compromiso con el desarrollo de proyectos en marcha, mostrando confianza en una pronta estabilización del mercado.
“No hemos parado el desarrollo de lo que está en marcha. Creemos que lo que se está viviendo a nivel global es un tema transitorio que va a pasar a muy corto plazo. No es un tema de meses, a lo mejor es un tema de semanas, inclusive”, afirmó.
Este resultado, que triplica la inflación promedio estimada del 4.5% en los últimos 12 meses, refleja la resiliencia del modelo de negocio de la compañía en un entorno de alta volatilidad global.
Recordó que el trimestre estuvo marcado por eventos como el cambio de gobierno en México, las elecciones en Estados Unidos y la toma de posesión del presidente Donald Trump.
Bajo este contexto, Fibra Uno mantuvo una ocupación superior al 95% en su portafolio de casi 12 millones de metros cuadrados, abarcando los sectores industrial, comercial y de oficinas.
El 20% restante, enfocado en manufactura ligera, también mostró buen desempeño.
Mientras que, en el segmento comercial, los inquilinos reportaron un aumento en ventas en todos los ramos, lo que impulsó mayores rentas y ocupación.
Finalmente, en oficinas, la ocupación alcanzó el 83%, acercándose al 85%, un nivel que anticipa próximos incrementos en rentas.