|  

En alianza con la consultoría Colliers, el fideicomiso inmobiliario indicó que se trata del arrendamiento de espacios de oficinas de 6 mil 700 metros cuadrados en Monterrey, Nuevo León, con opción a ampliarse a 8 mil metros cuadrados.

2 No me gusta1

Fibra Mty, un fideicomiso de inversión en bienes raíces, concretó un contrato de arrendamiento de oficinas por más de 6 mil 700 metros cuadrados en Monterrey.

Esta operación tiene la opción de ampliar el arrendamiento hasta los 8 mil metros cuadrados, en una operación realizada en colaboración con la firma de consultoría inmobiliaria Colliers.

 

La transacción representa la mayor operación en el mercado de oficinas de la ciudad desde el inicio de la pandemia, superando incluso el volumen total de arrendamientos registrados en el primer trimestre de 2025, informó Fibra Mty en un comunicado.

 

Tiene el contrato una duración de 10 años, está pactado en dólares estadunidenses y contempla aumentos anuales ajustados a la inflación.

La empresa arrendataria ya forma parte del portafolio industrial de Fibra Mty, lo que, de acuerdo con la emisora, reafirma la calidad de sus servicios y la fortaleza de sus relaciones comerciales a largo plazo.

Según el Reporte del Mercado de Oficinas del primer trimestre de 2025, presentado por Sergio Reséndez, director general de Colliers, el entorno económico sigue mostrando señales de debilidad, en parte por las recientes tensiones comerciales generadas tras el anuncio de aranceles de hasta 25% a las exportaciones de acero y aluminio, hecho por Donald Trump en enero.

 

 

Durante el primer trimestre, la actividad neta acumulada en Monterrey fue de 27 mil 507 metros cuadrados, lo que representa una disminución del 14% respecto al mismo periodo de 2024.

 

Los submercados con mayor dinamismo fueron Santa María, Centro y Valle Oriente.

 

Mientras que, la absorción neta del periodo fue de 6 mil 380 metros cuadrados, una caída del 79% en comparación con el año anterior.

El submercado de Santa María lideró en este indicador, siendo el único que mostró una absorción significativa.

Al cierre de marzo, se encuentran en construcción 12 proyectos de oficinas que suman 113 mil 168 metros cuadrados, con fecha estimada de conclusión entre finales de 2025 y principios de 2026.

 

También, se tienen identificados desarrollos en fase de planeación que podrían aportar 61 mil 909 metros cuadrados adicionales al inventario del mercado durante los próximos dos años.

 

La tasa de disponibilidad en Monterrey se ubicó en 18% al finalizar el primer trimestre, un aumento de 1.2 puntos porcentuales respecto al 16.8% registrado en el mismo periodo del año pasado.