|  

Fibra Danhos reportó un sólido segundo trimestre del año, impulsado por mayores ingresos operativos y el avance sostenido de sus proyectos en desarrollo.

2 No me gusta0

Entre abril y junio, los ingresos totales alcanzaron mil 873.6 millones de pesos (mdp), mientras que el NOI (Ingreso Operativo Neto) se ubicó en mil 475 mdp, lo que representa incrementos de 16.3% y 18.5% respectivamente en comparación anual.

 

Refleja este desempeño, entre otros factores, la incorporación de ingresos por la operación de la Nave 1 del Parque Industrial Danhos Cuautitlán I, así como la estabilización gradual de Parque Tepeyac y ajustes en tarifas de estacionamiento en distintos inmuebles. El AFFO del trimestre se situó en mil 116.9 mdp de pesos, con una distribución de 0.45 pesos por CBFI, respaldada por una estrategia financiera prudente.

 

En su carta a inversionistas, Salvador Daniel Kabbaz Zaga, director general de la Fibra, destacó que el portafolio se consolida con una expansión exitosa hacia el segmento industrial. Las dos primeras naves del corredor Cuautitlán-Tultitlán-Tepotzotlán ya suman 207 mil metros cuadrados de área rentable y están completamente terminadas.

 

 

Actualmente, Fibra Danhos construye la primera fase de Danhos Industrial Palomas, cuya entrega está prevista para el cuarto trimestre del año, además de continuar con el desarrollo de EdoMéx III, un ambicioso proyecto industrial de 400 mil metros cuadrados rentables que se ejecuta en coinversión.

 

Y en el segmento comercial, se consolida el nuevo desarrollo en Ciudad Oaxaca, donde se colocará la primera piedra hacia finales de 2025. Asimismo, en el sector hotelero, inició la construcción del Ritz-Carlton Cancún, marcando el regreso de la marca a una de las principales plazas turísticas del país.

 

La fibra señaló en su reporte financiero que con un apalancamiento controlado de 12.8%, altos niveles de ocupación en oficinas y centros comerciales, y un avance significativo en su programa de sostenibilidad —incluida la instalación de paneles solares en nueve propiedades—, la fibra reafirma su compromiso con un crecimiento ordenado, eficiente y de largo plazo.