Durante septiembre, el Índice de Fibras y el S&P/BMV IPC mostraron avances de 4.6% y 7.2%, respectivamente, acumulando rendimientos de 24.1% y 27.1% en lo que va del año.
Y de acuerdo con un análisis de Monex, las Fibras (Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces) han mantenido una tendencia positiva gracias a la madurez de sus portafolios, la expansión de espacios industriales y una gestión estratégica que incluye adquisiciones y nuevas emisiones.
Para el cierre del tercer trimestre de 2025 (reportes a conocer próximamente), se anticipa un crecimiento de doble dígito en la superficie bruta arrendable (SBA) y una ocupación favorable, lo que se reflejará en mayores ingresos, NOI y AFFO, así como en un incremento estimado de 9.5% en los dividendos respecto a 2024.
Monex señala que el cierre del año estará marcado por factores clave: La evolución de la inflación en México y Estados Unidos, posibles recortes adicionales en tasas de interés, la recuperación económica estadunidense, el reciclaje de activos y un mayor dinamismo en emisiones de deuda.
A pesar de los retos económicos locales, el sector inmobiliario bursátil se mantiene resiliente y atractivo para los inversionistas, con una visión positiva que podría prolongarse en 2026.
Con un rendimiento acumulado superior al 24% en el año y mejores dividendos previstos, las Fibras mexicanas confirman su papel como uno de los vehículos más sólidos del mercado financiero, apuntaladas por el crecimiento industrial y el interés internacional en México como destino estratégico de inversión.