A través de la venta de Tiny Houses (concepto que refiere a las viviendas que cuenta con un sistema de autoconstrucción), cuyo precio precio inicial es de 6 mil euros, Amazon incursiona en el sector inmobiliario; sin embargo, lo hizo bajo la tendencia hágalo usted mismo o Do It Yourself (DIY). Las casas, que cuentan con una superficie total en metros cuadrados (m²), se pueden adaptar como estudios en patios traseros, cuartos para invitados en el jardín o salones para practicar yoga. Según las instrucciones de la firma Allwood Solvalla, encargada de diseñar estas casas móviles, la instalación dura solo ocho horas con herramientas básicas; no obstante, detalles como la pintura, decoración y luces, corren por parte del usuario.
Uno de los prototipos que se vende cuenta con paredes de cristal y madera nórdica sólida de alta calidad, pesa mil 125 kilos y cuesta 5 mil 800 euros con gastos de envío gratis; sin embargo, Amazon ha tenido que modificar su logística de entrega, pues se concentraba en realizar y enviar pedidos de dimensiones ligeras.
En la dinámica de los pedidos pesados -como lo son estas casas-, el gigante del e-commerce busca mantener la velocidad en sus entregas; situación por la cual comenzó a construir su propio aeropuerto, con la intención de no tener cobros extra o problemas de planeación con las aerolíneas que ofrecen servicio de paquetería.
Cabe recordar que el pasado el 14 de mayo, Jeff Bezos, fundador y consejero delegado de Amazon, colocó la primera piedra de lo que sería su primer puerto aéreo: un hub de servicios aéreos, con torre de control y hangares; ubicado dentro del aeropuerto internacional de Cincinnati, Ohio y que, además, contará con 3.6 kilómetros cuadrados de instalaciones. La compañía de e-commerce desembolsó mil 500 millones de dólares y se prevé que este desarrollo estará finalizado en 2021 para operar hasta 200 vuelos diarios con cien aeronaves.