Francisco Domínguez Servién, Gobernador de Querétaro, habló para Real Estate Market & Lifestyle y esto fue lo que dijo referente al potencial económico de la entidad.
Querétaro es considerada por el tamaño de su población y de su Producto Interno Bruto (PIB) una entidad de tamaño mediana. Sin embargo, durante las últimas dos décadas, se ha destacado por el acelerado crecimiento de su actividad económica.
La importante participación de la industria manufacturera en el estado de Querétaro se refleja en su desempeño exportador.
El desarrollo inmobiliario residencial en el estado de Querétaro va viento en popa, hay mucha inversión. Son cientos los proyectos, entre desarrollos terminados y en construcción; más aquellos que vienen en camino, por esta razón, en ciertos segmentos hay sobreoferta.
La inversión extranjera directa (IED) en México contribuye a equilibrio de las cuentas externas y colabora activamente con el crecimiento económico, generación de empleos, e incluso, con transferencia de tecnología. Ejemplo de ello es Querétaro.
Las empresas constantemente están en la búsqueda de alternativas de inversión en entidades que ofrezcan ventajas competitivas.
Querétaro es el 2do estado con el mejor nivel de competitividad a nivel nacional, solamente superado por la Ciudad de México.
En la demografía nacional predomina la población joven, situación que se mantendrá vigente por 20 años más. Esta situación podría impulsar la economía local.
Grandes montos de inversión fluyen en Querétaro a través de diversos conceptos inmobiliarios habitacionales.
Debido a la elevada participación de la industria manufacturera en Querétaro, el desarrollo en este segmento ha resultado estratégico para la evolución de la economía local.
El constante desarrollo de su Zona Metropolitana, ha llevado a Querétaro a contar con varios de los centros comerciales más vanguardistas en el país, lo que contribuye a modernizar su segmento retail.
La elevada presencia de empresas nacionales e internacionales del sector manufacturero y la importante participación del sector servicios en la actividad económica, generan una gran necesidad de espacios inmobiliarios para oficinas.
En Querétaro aún se puede gozar de la vida tranquila de provincia pero con los beneficios y estilo de vida de una ciudad moderna.
IMC comenzó su historia hace más de 30 años en la ciudad de Querétaro, al participar en lo que hoy se considera el fraccionamiento ecológico más importante de la ciudad: Vista Real Country Club, premiado como el primer proyecto verde por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Somos una Desarrolladora Inmobiliaria líder en el estado de Querétaro; edificamos y comercializamos proyectos vanguardistas de uso mixto, que nos distinguen por su excelencia tanto en arquitectura como su alto rendimiento de inversión. Nuestra pasión es soñar y diseñar espacios únicos, elevando estándares de calidad y buscando en todo momento la innovación.
Hace 30 años, al finalizar la década de los 80, la zona conocida como Provincia Juriquilla tenía pocos residentes y contaba apenas con algunas construcciones antiguas y modernas. En ese momento había solamente unas cuantas casas, un campo de golf y un pequeño hotel.
Somos una plataforma de inversión exitosa (fondo de capital y deuda) en el desarrollo de bienes raíces. Nos dedicamos a la integración, estructura y administración de proyectos inmobiliarios con un enfoque empresarial, ofreciendo a nuestros inversionistas rendimientos superiores a los productos del mercado financiero (superiores al 50 % anual).
En el marco del suntuoso recinto del Salón de Actos del Palacio de Minería de la UNAM, los profesionales inmobiliarios de México se reunieron para analizar, debatir y actualizarse en diferentes temas inmobiliarios de interés nacional e internacional con destacados ponentes.
Con una asistencia récord se llevó a cabo la 2ª Edición de Expo Real Estate México, encuentro de inversiones para el sector Real Estate más importante de Latinoamérica, organizado por Grupo S&G, I11, con apoyo de Real Estate Market & Lifestyle.
Querétaro necesita soluciones que le ahorren problemas en el futuro en materia inmobiliaria y uno de ellas es el crecimiento vertical, acorde con el Plan Nacional de Vivienda en sus estrategias de desarrollo urbano y a la Ley de Asentamientos Humanos
Actualmente, la CDMX padece una barrera de movilidad urbana sin precedentes. Las vías primarias, como Periférico, el Segundo Piso, Viaducto Tlalpan, Paseo de la Reforma y el Circuito Interior, implican un cada vez más elevado costo en tiempo de hora-hombre, gasolina y casetas.
Durante los últimos tres años, el flujo de turistas a Querétaro se incrementó 30%, aumentando con ello su importancia en el Producto Interno Bruto (PIB) estatal.
Como desarrollador e inversionista, de las primeras preguntas que uno se hace son: ¿qué le hace falta a cierto lugar para satisfacer la necesidad con inversión? ¿De lo que se necesita, qué tengo o puedo tener?
El presidente de Francia, Emanuelle Macron, reaccionó rápido. Todavía no se apagaban los rescoldos del techo y la aguja de Nuestra Señora de París, cuando ya había anunciado un concurso internacional de arquitectura para el proyecto.
El crédito hipotecario ha sido fundamental para que las familias tengan acceso a un patrimonio, como casa o departamento; a nivel nacional hay una elevada demanda en las entidades que generan más empleo.
La primera mitad del año no ha sido buena para la economía del país. Los números son fríos y confirmaron un pobre desempeño entre enero y marzo; además, las cifras conocidas en abril y mayo indican riesgos con un sesgo a la baja.
El Ingeniero Carlos Slim Helú a través de su emotiva conferencia “El Centro Histórico, una visión personal”, compartió el proceso para dotar al espacio más importante del país, de una nueva vitalidad cultural, social y económica, que contó con el talento de varias destacadas personalidades.
Las obras de ingeniería civil sumergieron a la industria de la construcción —en su conjunto— en un proceso recesivo. A corto plazo no se vislumbra un cambio de rumbo.
El mercado de valores ofrece una serie de alternativas para acceder a capital o financiamiento. La pregunta es: ¿cuál es la mejor opción para mi compañía?
Editorial
Hay diversos polos de desarrollo a nivel nacional que destacan por su ritmo de crecimiento. Baja California y Quintana Roo encabezan el crecimiento económico por estado a nivel nacional en los últimos 15 años y ambas se caracterizan por su vocación turística; en el tercer lugar se ubica Querétaro, quien tiene una vocación manufacturera y de servicios.
La economía de Querétaro se ha distinguido por el acelerado ritmo de crecimiento de su Producto Interno Bruto (PIB), sustentando por la inversión nacional e internacional que recibe y que encuentra soporte en diversos factores, como el alto grado de certidumbre para las inversiones, competitividad y paz laboral.
Además, su productividad se sustenta en una mano de obra calificada que responde a la oferta académica de primer orden. La dinámica queretana se refleja en una elevada generación de empleo, que a su vez propicia una importante demanda de inmuebles a través de casas o departamentos para renta y venta.
Si a lo anterior le sumamos la gran migración de habitantes que llegan de otras entidades del país, e incluso del extranjero por la inversión de empresas de diversos nacionalidades, todo ello detonó un auge inmobiliario prácticamente en toda la entidad, aunque destaca la Zona Metropolitana de Querétaro.
Actualmente se observa una fuerte inversión por parte de desarrolladores locales y de otras entidades. Otra tendencia a destacar es el gran incremento en la oferta residencial vertical, sobre todo, en los segmentos más altos.
En nuestra investigación inmobiliaria sobre la entidad, ubicamos con información disponible al menos a 300 proyectos nuevos o en desarrollo entre el mercado residencial y comercial, mismo que presentamos en un ranking de propiedades que arrojan un inventario de más de 221 mil unidades.
La fuerza del sector inmobiliario residencial de la entidad es tan robusto, que ya se ubica como el quinto estado con mayor colocación de crédito hipotecario por parte de la banca, solo superado por las cuatro economías estatales más grandes del país.
La sorprendente inversión del mercado inmobiliario abarca también al segmento comercial, de oficinas y retail, con una presencia notable en parques industriales, fundamentales para la captación de inversión nacional e internacional.
Querétaro es un gran lugar para invertir, para trabajar y vivir; es un importante polo de desarrollo. Por ello, lo invitamos a que nos acompañe en este recorrido por esta pujante entidad, gran ejemplo de crecimiento.
contacto@realestatemarket.com.mx