Banco Santander México anunció el lanzamiento de la primera solución financiera en el país que premia al cliente por cuidar el planeta, a través de la adquisición de una vivienda en desarrollos con certificación de construcción sostenible.
En conferencia de prensa, Antonio Artigues Fiol, director ejecutivo de Banca Particulares de la institución, presentó una oferta diferenciada para la adquisición de este tipo de inmuebles, que además de incentivar al cliente con una mejor tasa del crédito, impulsará a los constructores en su transición hacia una economía sostenible.
Agregó que las principales ventajas para el cliente de la Hipoteca Verde Santander son:
- Menor tasa en la hipoteca
- Disminuye el costo de la luz, agua y gas
- Aumenta la plusvalía y tendrá ventajas al momento de vender frente a otros inmuebles
- Combate el cambio climático
Además, gozará de descuento en pago de avalúo, no tiene comisión por apertura, menores costos de servicios, también contribuirá a evitar el cambio climático.
Los desarrolladores de vivienda están incrementando la construcción de viviendas sostenibles y en el mediano plazo habrá disponibilidad para todos los segmentos. Las certificaciones que aceptará el banco para aplicar la hipoteca verde serán: LEED, Edge y Passive House.
Javier Rodríguez Ardila, responsable de Green Finance en Santander México, apuntó que esta hipoteca “se engloba en el compromiso del banco por impulsar una economía verde y le antecede el acuerdo que el banco firmó con la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), miembro del Grupo Banco Mundial, para desarrollar prácticas de construcción sostenible en México a favor de la eficiencia energética y del medio ambiente”.
Recientemente, Santander anunció la disminución de la tasa de interés de su crédito hipotecario y ahora enriquece su portafolio de productos con Hipoteca Verde, que en los próximos años representará un porcentaje significativo de la colocación del banco.