Esto se debe a diversos factores, encabezados por el objetivo de construir al menos un millón de viviendas en el país, así como las oportunidades que surgirán a partir del nearshoring, lo que generará una alta demanda de viviendas.
Subrayó que luego del año 2022, se ajustó el ritmo de colocación de crédito hipotecario pero, con baja morosidad, este último con un índice de 2.7%, que es inferior a los niveles mostrados previo a la pandemia, que era de 2.9%, por lo que muestra que el portafolio hipotecario de la banca se ha venido comportando de una forma adecuada.
Agregó que ve positivas las perspectivas para el mercado hipotecario porque, “creo que hacia el nuevo gobierno, el tema de la vivienda es un tema que va a ser muy relevante por distintos factores”.
Margain destacó que son de gran relevancia los esfuerzos que pueda hacer la próxima administración para reducir el déficit de vivienda que tiene el país.
Nuevo producto hipotecario
Con el nuevo producto, explicó que, los clientes podrán reducir su tasa de interés hasta 0.30% (30 puntos base) gracias a su pago puntual y utilizando otros productos y servicios del banco.
Mediante esta modalidad, los clientes podrán lograr un ahorro en el plazo final del crédito por hasta tres años y en el pago total de intereses.
Informó Margain que, el producto ofrece tasas de interés desde 9.90%, la cual se asigna en función del perfil de crédito de cada cliente, su historial de crédito, nivel de endeudamiento y enganche.