La firma financiera japonesa Nomura anunció la compra de los negocios de gestión de activos públicos de Macquarie en Estados Unidos y Europa, por un monto total de mil 800 millones de dólares.
Con esta operación, la división de gestión de inversiones de Nomura aumentará considerablemente su cartera, pasando de administrar 590 mil millones de dólares a un total de 770 mil millones.
La compañía aclaró que ve en esta adquisición una vía directa para escalar posiciones en el competitivo mundo de los fondos institucionales.
"Estamos mirando a largo plazo. Esta decisión responde a nuestra convicción de que la gestión global de activos será uno de los pilares fundamentales de nuestro crecimiento", dijo Kentaro Okuda, CEO de Nomura Holdings.
Además, ambas empresas han acordado seguir colaborando. Nomura actuará como socio de distribución para algunos productos de inversión de Macquarie en territorio estadunidense, lo que garantizará que los clientes sigan teniendo acceso a las soluciones alternativas del grupo australiano.
Y aunque el impacto financiero inmediato para Nomura será limitado, según sus propias estimaciones, la apuesta va más allá de los números: Es una declaración de intenciones.
“Este fue un acuerdo trabajado con mucha cautela y con una evaluación profunda de riesgos”, añadió Okuda.