El Comité Técnico de Terrafina calificó “razonable” el precio propuesto en la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por Blackstone-MRP, con el cual buscan comprar el 100% de sus certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios en circulación (CBFIs).
Añade que el Comité Técnico no hará ninguna recomendación a los tenedores de CBFIs sobre la OPA, dejando la decisión de participar a cada uno de los tenedores.
Hoy en día, la mayoría de los miembros del Comité Técnico no son titulares de CBFIs de Terrafina.
No obstante, algunos miembros del Comité, incluido el presidente, el director financiero y el director de relaciones con inversores, tienen derecho a recibir CBFIs en el futuro.
Estos miembros han declarado que no participarán en la OPA por el momento, ni en ninguna otra alternativa estratégica conocida hasta la fecha.
Fue el pasado 18 de junio, cuando Blackstone Real Estate y MRP Group, desarrollador, propietario y operador de bienes raíces en México, anunciaron que un fideicomiso mexicano formado por sus afiliados aumentó un peso por certificado el precio de su OPA por Terrafina.
Con el incremento en el precio que los oferentes realizaron, su oferta de compra asciende a 39.50 pesos por certificado.
Este precio equivale a una prima del 24% sobre el precio no afectado por certificado de Terrafina al cierre de operaciones el 4 de diciembre de 2023 y una prima del 8% sobre el precio de cierre de las acciones de Terrafina el 7 de junio de 2024.
Mientras que Fibra Macquarie mejoró la oferta y seguirá insistiendo a sus tenedores sobre el valor de la operación, ello, luego de que rechazaron la propuesta inicial.
Por su parte, Fibra Uno dijo que mantendrá vigente su oferta, después de que el pasado 14 de junio fue rechazada por los tenedores de Terrafina.