|  

La demanda de espacios inmobiliarios industriales está en auge en México por el crecimiento del comercio electrónico y el nearshoring.

2 No me gusta1

Fibra Prologis (FIBRAPL), un fideicomiso de inversión en bienes raíces logísticos, adquirió una propiedad industrial por 26.9 millones de dólares, incluidos los costos de cierre.

 

Esta propiedad está en Reynosa, Tamaulipas. Está completamente rentada en dólares a una empresa que está expandiendo sus operaciones en México, cuya identidad no se reveló.

 

“La adquisición es parte del programa de Prologis y fue pagada con el efectivo disponible de recientes aumentos de capital, el cual generará valor adicional a nuestro portafolio e inversionistas”, dijo Héctor Ibarzabal, director general del fideicomiso inmobiliario.

Aseguró el directivo que esta inversión es parte de su programa de adquisiciones anunciadas para este año.

De acuerdo con lo publicado en la Guía 2024, Fibra Prologis estima invertir entre 200 y 400 millones de dólares en este año para adquirir naves industriales en México.

La demanda de estas propiedades ha aumentado en los últimos dos años en México, debido a las disrupciones en las cadenas de suministro global, así como por el crecimiento del comercio en línea, a raíz de la pandemia.

 

 

En otro momento, Héctor Ibarzabal aseguró que en México “no hay suficiente espacio en construcción en este mercado inmobiliario industrial para mantenerse al día con la demanda reciente”.

 

Y a pesar del espacio limitado para nuevos desarrollos inmobiliarios, el fideicomiso de bienes raíces industriales sigue con su plan de expansión.

De hecho, es uno de los interesados en adquirir el portafolio de naves industriales de Terrafina.

Terrafina, junto con Fibra Prologis, es uno de los fideicomisos de inversión en bienes raíces más grandes de México, con 3.9 millones de metros cuadrados de área bruta rentable.

FIBRAPL tiene un portafolio con 236 inmuebles destinados a logística y manufactura, ubicados en seis mercados industriales en México, como Ciudad de México, Monterrey, Reynosa y Tijuana.

 

El área bruta rentable de estas propiedades suma 46.9 millones de pies cuadrados, equivalente a 4.4 millones de metros cuadrados industriales.