El Gobierno de la Ciudad de México ha propuesto una serie de reformas para enfrentar el creciente costo de las rentas de vivienda en la capital, uno de los principales retos para los habitantes de la ciudad en los últimos años.
Para llevar a cabo este ambicioso proyecto, el jefe de Gobierno, Martí Batres, reconoció que será fundamental la participación del sector privado. Batres destacó que la construcción masiva de viviendas a precios accesibles requerirá que el gobierno contrate a diversas empresas privadas para ejecutar las obras necesarias.
También, la propuesta de reformas al Código Civil contempla cambios en la Ley de Vivienda, con tres acciones clave: la construcción de viviendas para renta por parte del gobierno, la limitación del aumento de los alquileres por encima de la inflación, y la creación de un registro digital de contratos de arrendamiento.
Leopoldo Hirschhorn Cymerman, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en el Valle de México, ha expresado su apoyo a la propuesta y ha señalado que la iniciativa privada está dispuesta a colaborar en un plan piloto para la construcción de estas viviendas asequibles.
Con información de El Universal