Monterrey se ha convertido en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos y atractivos de México en los últimos años, gracias a varios factores clave que han impulsado su crecimiento.
La llegada de numerosas industrias y grandes empresas a Nuevo León ha sido un motor importante para la economía local, permitiendo que la región registre un crecimiento en su PIB superior al promedio nacional, incluso después de la pandemia, indicó la proptech mexicana Clau.com.
Uno de los elementos más importantes en este crecimiento ha sido el fenómeno del nearshoring. Esta estrategia, que implica trasladar operaciones industriales a países cercanos con menores costos, ha beneficiado enormemente a Nuevo León, posicionándolo como un líder nacional en la atracción de empresas que buscan acercar sus centros de producción a Estados Unidos.
Con esta expansión económica, la demanda de vivienda en Monterrey ha crecido en paralelo. Con casi la mitad de su población en el rango de 20 a 49 años, la necesidad de propiedades que se adapten a un estilo de vida moderno y urbano es cada vez más evidente. Esto ha dado lugar a un auge en el desarrollo de viviendas verticales, que son preferidas por las nuevas generaciones debido a su proximidad a los centros de trabajo y a la oferta de servicios y entretenimiento cercanos, señaló la proptech.
Además, Monterrey ha destacado por tener el precio de oferta de venta de vivienda más alto a nivel nacional en 2023, lo que refleja la alta demanda y el valor que se le atribuye a vivir en una ciudad en constante crecimiento.
Las herramientas modernas, como las plataformas de valuación en línea, han facilitado a los compradores y arrendatarios encontrar propiedades que se ajusten a sus necesidades y a precios competitivos.