|  

La devolución ascendió a 93.4 millones de pesos, con lo que avanzará con su estrategia de aumentar su exposición en el mercado inmobiliario industrial.

3 No me gusta1

Fibra Mty, el fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales y de oficinas, informó sobre una devolución de impuestos relacionada con la compra de su portafolio Aerotech, anunciada a principios de 2024 por un monto de 83.3 millones de dólares.

 

La devolución, que corresponde al Impuesto al Valor Agregado (IVA), ascendió a 93.4 millones de pesos, e incluyó una actualización de 3.1 millones de pesos, dijo en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

El fideicomiso señaló que estos recursos derivados de la devolución serán utilizados para realizar nuevas inversiones en propiedades industriales, aunque no se brindaron detalles adicionales sobre los proyectos específicos.

La adquisición del portafolio Aerotech, situado en Querétaro, se formalizó en febrero de este año.

Cabe mencionar que el portafolio está compuesto por seis naves industriales de clase A, con un área bruta rentable de 93 mil 525 metros cuadrados, distribuidos en un terreno de 253 mil 611 metros cuadrados.

Además, incluye dos reservas territoriales que permiten futuras expansiones.

 

 

Los contratos de arrendamiento de estas propiedades están denominados en dólares y tienen un plazo remanente de 8.8 años a partir de la fecha de la compra.

 

Durante el año, Fibra Mty fortaleció su posición en el sector industrial con la adquisición del portafolio Aerotech y seis naves en Nuevo León.

 

También, firmó expansiones en propiedades industriales dentro de su portafolio por un valor aproximado de 68 millones de dólares, de las cuales el 45% ya han sido entregadas y actualmente están generando ingresos.

Estos portafolios le han permitido fortalecer sus activos y aumentar su capacidad de revalorización y generación de efectivo a futuro.

 

Las inversiones realizadas y anunciadas hasta el cuarto trimestre de 2024 suman un total de 422.7 millones de dólares, lo que representa más del 60% de su meta.

 

Indicó el fideicomiso inmobiliario que siguen avanzando en las negociaciones de nuevas inversiones.