Fibra Nova, un fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales y agroindustriales, informó que los ingresos totales del primer trimestre del año ascendieron a 387 millones de pesos, lo que representó un crecimiento del 27.4% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
La tasa de ocupación del portafolio del fideicomiso de inversión se mantuvo en 100%, reflejando la alta demanda por espacios industriales y desarrollados a la medida.
Durante el trimestre, Fibra Nova realizó una distribución en efectivo a los tenedores por un total de 306.9 millones de pesos.
Al 31 de marzo de 2025, el portafolio inmobiliario de Fibra Nova estaba compuesto por 123 propiedades, incluyendo 670 mil 367 metros cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR) y un portafolio agroindustrial de 2 mil 118 hectáreas.
Le siguen Michoacán con 7.8%, Querétaro con 5.5%, Sonora con 5.4% y Tamaulipas con 4.9 por ciento. Esta distribución permite aprovechar las oportunidades de crecimiento regional y mitigar riesgos operativos.
Resaltó la administración de Fibra Nova que uno de los elementos más relevantes en este inicio de año ha sido la nueva política arancelaria de Estados Unidos, que ha generado ajustes en los flujos comerciales y ha ejercido presión sobre ciertas industrias en la región.
“Durante este trimestre nos enfocamos en fortalecer las relaciones con nuestros inquilinos a través de la renovación de contratos clave, asegurando la estabilidad y continuidad de los ingresos”, dijo el director general de Fibra Nova, Guillermo Medrano.
“Al mismo tiempo, avanzamos en la planeación de nuestros próximos proyectos, analizando oportunidades que se ajusten a nuestra estrategia operativa y financiera”, agregó.