Propmatch es una plataforma desarrollada por jóvenes emprendedores mexicanos que permite adquirir participaciones fraccionadas de bienes raíces mediante tecnología blockchain.
Opera la plataforma como una especie de mercado de valores del sector inmobiliario, al ofrecer liquidez inmediata de los activos tokenizados, acceso a propiedades ubicadas en distintas partes del mundo y acompañamiento por medio de inteligencia artificial que guía al usuario en el proceso de inversión.
Aunque existen plataformas que han explorado este modelo en distintas regiones del mundo, el enfoque de Propmatch se ha centrado en facilitar la experiencia para el usuario promedio, sin barreras técnicas o financieras. Según sus fundadores, esto representa una forma de inclusión financiera en un sector históricamente limitado a inversionistas con altos niveles de capital.
La plataforma, que inició operaciones oficialmente a inicios de 2025, ya cuenta con propiedades en proceso de tokenización por más de 195 millones de dólares y recientemente alcanzó una valuación de 162.5 millones de dólares, una de las más altas para una proptech mexicana.
También, la app incorpora sistemas de inteligencia artificial con análisis satelital, que permiten calcular estimaciones de retorno de inversión (ROI) de los inmuebles con base en imágenes georreferenciadas y aprendizaje automático. Esta tecnología busca ofrecer mayor precisión y transparencia en la toma de decisiones.
La startup ha sido reconocida en foros como PropTech Latam Summit, Talent Land y Web Summit Lisboa, entre otros, y actualmente mantiene una ronda de inversión pre-semilla que concluirá en agosto.