|  

España reafirma su apuesta por México al invertir más de 3 mil 200 millones de dólares (mdd) en el primer trimestre de 2025 y porque el 75% de las empresas encuestadas califican como bueno el clima de inversión en México.

PepsiCo Alimentos México invertirá más de 100 millones de dólares en el Estado de México para fortalecer su operación con infraestructura, innovación agrícola y movilidad eléctrica. Además, recibió el distintivo “Hecho en México” por su compromiso con la producción nacional y la calidad de más de 200 productos elaborados con insumos locales.

El país ya alcanzó un posicionamiento estratégico en la industria manufacturera global y destaca su papel clave en la transformación industrial de América Latina.

Grupo Chedraui invertirá 6,800 millones de pesos este año para abrir 140 nuevas tiendas en México y modernizar su red comercial. La apuesta más fuerte será por su formato de tiendas de proximidad, Supercito.

El pasado 11 de junio el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) convocó formalmente a la licitación pública internacional LPIBI-013AYH-PODEBI-2-2025, destinada al establecimiento del Polo de Desarrollo para el Bienestar Tapachula I, en Chiapas, iniciativa clave dentro de la estrategia de impulso al desarrollo del sur-sureste de México.