|  

El fideicomiso inmobiliario seguirá buscando oportunidades para desarrollar naves industriales en México.

1 No me gusta1

Fibra Danhos, un fideicomiso de inversión en bienes raíces comerciales, hoteleros y ahora industriales, informó que avanza conforme a lo programado con la construcción de la segunda fase de su proyecto Parque Industrial Danhos Cuautitlán.

 

El objetivo es entregar las instalaciones terminadas durante el segundo trimestre de 2025. Actualmente, el inmueble ya se rentó en su totalidad, dijo Salvador Daniel Kabbaz Zaga, director general de Fibra Danhos.

 

“Hemos identificado nuevas oportunidades de desarrollo de parques industriales, bien ubicadas en los corredores logísticos que atienden a la zona metropolitana, y también analizaremos alternativas en otras regiones del país”, adelantó.

Lo anterior después de haber concluido con la construcción de la primera etapa del Parque Industrial Danhos Cuautitlán I, la cual está totalmente rentada, comprende un Área Rentable Bruta (ABR) de 103 mil 190 metros cuadrados (m²).

“A un año de haber anunciado la incursión de Fibra Danhos en el sector industrial me complace informar que nuestro Parque Industrial Danhos Cuautitlán I es ya una referencia en el corredor logístico CTT, atendiendo la creciente demanda de la Ciudad de México”, subrayó el directivo.

 

 

Después, aseguró que el sector industrial ofrece un importante potencial de crecimiento para su estrategia de negocio, con atractivos retornos ajustados por riesgo.

 

Añadió que sus nuevos proyectos ponen de manifiesto la estrategia de desarrollo en sectores dinámicos de la economía nacional. “Continuaremos analizando opciones y avanzaremos selectivamente con la expectativa de generar valor y crecimiento”, sostuvo.

Informó que, al finalizar el tercer trimestre, los ingresos operativos totales de Fibra Danhos ascendieron a mil 670.4 millones de pesos, mientras que el Ingreso Neto Operativo (NOI) fue de mil 299.6 millones de pesos, lo que representa incrementos del 7.7% y 8.5%, respectivamente, en comparación con el mismo periodo del año anterior. 

 

Este crecimiento se atribuye principalmente a un aumento en el nivel de ocupación, impulsado por la estabilización del Parque Tepeyac.

 

Dijo el fideicomiso inmobiliario que el Comité Técnico aprobó distribuir 0.45 pesos por certificado bursátil fiduciario inmobiliario (CBFI) con derechos económicos.