La primera fase del Parque Industrial Danhos Cuautitlán I se encuentra en sus últimas etapas de construcción y está programada para ser entregada en las próximas semanas, según lo informado por Fibra Danhos en su reciente informe financiero del segundo trimestre del año.
Fibra Danhos, un fideicomiso de inversión en bienes raíces comerciales y de usos mixtos, detalló que la obra civil de la primera fase, que abarca una superficie rentable de 103 mil 190 metros cuadrados (m²), se encuentra en su fase final, con trabajos de acabados y fachadas en curso.
Se ubica el primer complejo industrial del fideicomiso inmobiliario en el corredor Cuautitlán-Tultitlán-Tepotzotlán (CTT), a menos de 8 kilómetros de la caseta de peaje de Tepotzotlán y a 3.3 kilómetros del Circuito Exterior Mexiquense.
Dicha zona logística es catalogada como una de las más importantes de México. Su ubicación permite un acceso eficiente a la autopista 57 (anteriormente conocida como Autopista TLCAN), facilitando la conexión con los principales centros de distribución del país.
Este será el primer proyecto industrial desarrollado íntegramente por Fibra Danhos, un segmento inmobiliario que ha demostrado una alta demanda en el país por el nearshoring y el crecimiento del comercio en línea.
Por la alta demanda de espacios industriales y la limitada disponibilidad en el corredor CTT, este proyecto es una adición significativa al mercado.
Cabe mencionar que el Comité Técnico del Fibra aprobó la modificación de los criterios de elegibilidad del Fideicomiso en una sesión celebrada el 16 de febrero de 2023, permitiendo la participación de Fibra Danhos en este nuevo proyecto industrial.