Mucho ha ocurrido durante los últimos 3 años en esta avenida, la más importante en América Latina por el nivel de proyectos y edificación vertical, así como usos mixtos que en ella se levantan. Su proceso de renovación, que sigue al respiro concedido por el regreso de corporativos financieros en la década de la migración de Santa Fe, es un hecho.
Marcelo Ebrard Casaubón, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, nos concedió una entrevista en la que aprovechamos para preguntarle acerca de los distintos proyectos, retos, ámbitos, oportunidades y soluciones para la Ciudad de México
El Gobierno del Distrito Federal ha invertido durante este sexenio cantidades sin precedentes en el rubro de infraestructura; con más de 120 000 millones de pesos destinados a la vivienda, la movilidad urbana, y a mejorar los servicios de agua y alcantarillado.
El GDF replanteó la construcción de una vía paralela al Periférico que comunique la Autopista México-Toluca con Periférico Sur. El proyecto actual fue modificado tres veces hasta lograr el menor impacto ambiental y social posibles. Será una vía de túneles y puentes
La mayoría de las ciudades tienen avenidas emblemáticas, ya sea porque fueron protagonistas de hechos históricos o porque forman parte del origen de la misma ciudad, nuestro paseo de la Reforma reúne ambas características; en ella han sucedido hechos que han sido registrados en la historia de la ciudad.
El eje más importante de una ciudad majestuosa llena de contrastes es siempre una problemática que requiere una estrecha colaboración entre autoridades, vecinos y promotores del desarrollo.
Paseo de la Reforma es, por mucho, la principal avenida del país. El lugar común dice que Maximiliano la trazó añorando Europa y siguiendo los principios de los Campos Elíseos en París.
Como uno de los actores más importantes del sector inmobiliario, Abraham Metta Cohen ha liderado consejos de administración y organismos empresariales, lo que le permite tener una visión amplia del panorama del mercado inmobiliario. Real Estate platicó con el Presidente de Grupo Inmobiliario Metta sobre su perspectiva en cuanto a la actual renovación urbana en Reforma.
El mercado inmobiliario corporativo en México se está transformando de manera drástica. Más allá del tamaño relativamente pequeño de nuestro parque de oficinas clase “A” de poco más de 3 millones de metros cuadrados rentables, concentrados en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey –solamente Nueva York tiene más de 10 millones de metros cuadrados de oficinas rentables-; este segmento está incorporando un producto que cambiará no sólo la mezcla de producto, sino también el entorno urbano de las metrópolis, comenzando por la Ciudad de México.
El modelo urbano que México y Latinoamérica han desarrollado en las últimas 6 décadas, está íntimamente ligado a la movilidad vehicular, derivado de haber zonificado las ciudades siguiendo el modelo urbano de los Estados Unidos, el cual desarrolla ciudades extensas, con bajas densidades de construcción articuladas por una extensa y larga red de vialidades.
Con el camino iniciado, ViveICA encontró en Reforma 27 la opción de consolidar un proyecto justo en el momento que inició la crisis financiera internacional, que impactó el desarrollo de diferentes complejos en el país.
La economía mundial actual se mueve ritmo vertiginoso, y ésta dicta requerimientos que los que deseen posicionarse como protagonistas deben acatar. Uno de ellos es un sector inmobiliario fuerte cuyo principal pilar sea el de las grandes construcciones.
Desde hace casi 150 años el Paseo de la Reforma ha sido la avenida más importante de la Ciudad de México. Hoy día, debido al auge que vive la zona, distintos arquitectos mexicanos de talla internacional, unen los trazos de los nuevos colosos inmobiliarios que se yerguen a lo largo de 12 kilómetros de longitud de esta arteria, en particular el tramo que va del Caballito a Mariano Escobedo.
Como una nueva tendencia en la Ciudad de México, la recuperación de los espacios púbicos de la metrópoli busca la modernización en el paisaje urbano y la integración social.
El reconocido arquitecto Norman Foster propone una nuevo concepto integral de arquitectura que conjuga tecnología, espacio y entorno. El High-Tech, como lo ha nombrado, es la unión de las construcciones modernas, el medio ambiente, el arte y la funcionalidad..
La ampliación de vías de comunicación y el mejoramiento urbano son los principales objetivos de este nuevo proyecto, que además se espera eleve tanto la plusvalía de la zona como la calidad de vida de sus habitantes.
El 2011 inicia con expectativas mucho más positivas para la vivienda que en años anteriores. El comportamiento en bolsa de valores de las desarrolladores y el aumento en el flujo de créditos son señales de una inminente, aunque lenta, recuperación.
La evolución en los centros laborales del mundo ha demostrado el impacto que tiene el entorno en la productividad, por lo que el diseño interior de estos lugares se realiza ahora en función de la comodidad de los colaboradores en las empresas.
La Ciudad de México brinda una amplia oferta cultural que en gran parte se debe a sus museos. Estos recintos presentan diversas temáticas en diferentes exposiciones que cubren desde el arte prehispánico hasta el moderno, pasando por clásico.
Editorial
El esplendor que vive Reforma no es fortuito. Lo que hoy día se levanta en esta histórica arteria, es producto de una nueva política y visión urbana.
Los $3,000 millones de dólares que se invierten a lo largo de esta emblemática avenida para edificar 22 proyectos residenciales, corporativos y de usos mixtos, harán de este corredor el más importante e innovador del país. Con su modelo de construcción vertical, habrá no sólo una competencia de trazos y propuestas arquitectónicas, sino la integración a una nueva forma de vida.
Ese paisaje urbano está nutrido por las propuestas de arquitectos de la talla de Teodoro González de León, David Serur, Enrique Norten, César Pelli y Michel Rojkind, entre otros. El desarrollo de Reforma no obstante, no se restringe exclusivamente a su perímetro; la influencia de esta evolución se ha trasladado a políticas complementarias de atención al transporte, movilidad, infraestructura y medios alternativos para vivir en una ciudad que definitivamente ha cambiado de rostro.
Tenemos la oportunidad de conocer a fondo las propuestas y proyectos que en materia de infraestructura, sustentabilidad, tecnología y demás rubros, ha puesto en marcha el dinámico Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón; con más de 75,000 mdp de inversión tanto pública como privada en infraestructura durante su administración, ha logrado una cifra histórica sin precedente; además apuesta por el futuro y la tecnología al desarrollar proyectos a largo plazo.
En conjunto, nos referimos a detalles que son resultado de una nueva visión de gobierno sobre cómo reactivar la dinámica de una ciudad que, con sus 152 museos hoy en día cuenta con la más completa oferta cultural del país.
Por todo ello, quisimos también incorporar la opinión de quienes lideran las políticas desde el gobierno. Sus ideas y opiniones nutren la diversidad ideológica que el lector demanda en estos días de cambio.
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