|  

La tasa de capitalización de las inversiones y acuerdos del fideicomiso inmobiliario supera el 8% en dólares, con un total de 346 millones de dólares comprometidos.

1 No me gusta0

Fibra Mty se encamina a crecer su portafolio de propiedades con más de 101 mil 600 metros cuadrados (m²), extensión de la cual 66 mil 200 m² están en construcción y expansiones.

 

Este incremento del espacio inmobiliario del fideicomiso de inversión en bienes raíces con sede en Monterrey, Nuevo León, comprende inversiones por 99 millones de dólares.

 

Lo anterior de acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Fibras Inmobiliarias (Amefibra), quien agregó que, en paralelo a esta expansión, el fideicomiso inmobiliario ha iniciado un proceso de desinversión en oficinas de bajo rendimiento, una medida estratégica que busca optimizar su portafolio.

Dio a conocer la fibra que “el acumulado de las inversiones realizadas y los acuerdos vinculantes tienen una tasa de capitalización superior al 8% en dólares y asciende a 346 millones de dólares”.

Además, continúa en proceso de evaluación y negociación para realizar adquisiciones y expansiones industriales por 555.5 millones y 35.4 millones de dólares, respectivamente.

Hace unos días, el fideicomiso de inversión en bienes raíces anunció que vendió un inmueble de oficinas por un monto de 15 millones de dólares, más IVA.

 

 

El acuerdo, firmado el pasado viernes 23 de agosto, está sujeto a ciertas condiciones. Estaba ocupado por Axtel.

 

Los recursos que obtenga por la venta de sus propiedades serán usados para nuevas adquisiciones y desarrollos industriales.

 

Fibra MTY ha incrementado su participación en el mercado de bienes raíces industriales que ha tenido un fuerte dinamismo desde hace más de tres años, sobre todo en el norte del país. 

Recientemente, el fideicomiso inmobiliario adquirió el portafolio industrial Aerotech, ubicado en Querétaro, por 83.3 millones de dólares. 

También anunció la firma de un acuerdo vinculante para adquirir el portafolio industrial Batach, ubicado en Monterrey, por un monto aproximado de 199.1 millones de dólares.

 

Esta actividad ha sido atribuida al auge del comercio electrónico y la creciente necesidad de espacios logísticos eficientes por el nearshoring.