En este número:
Por más de cuatro décadas, ha contribuido a la transformación del entorno urbano, legando obras icónicas que se traducen en más de 2.18 millones de m2 de espacios construidos en el sector.
El primer paso era convencer a los empresarios de invertir en áreas destinadas al comercio para salir de las calles tradicionales, luego lograr la entrada de las grandes cadenas departamentales y llegar a su especialización.
Los nuevos jugadores ven al país en expansión y punto de entrada a Latinoamérica
Nuevos mecanismos financieros que generan cambios en el desarrollo de los centros comerciales.
José Luis Quiroz Robles, director de IQ Real Estate, destaca que los retailers ya no se niegan a reconocer la existencia de diferentes conceptos de “fashion”. Al diversificar fronteras, el camino que siguen los nuevos espacios comerciales.
México se considera la puerta de entrada a las marcas de lujo en América Latina, con una estimación de ventas para 2013 que sobrepasa los 14,000 mdd.
En septiembre 8, 2014, el Gobierno Federal presentó al Congreso, propuestas de Reforma Fiscal para 2014, con la finalidad de obtener ingresos tributarios adicionales por $240 mil millones, proponiendo la derogación de la Ley del IETU e IDE...
El reto para el futuro pasa por la diversificación y ampliación de los category killer, concepto que ha llamado la atención del mercado inmobiliario.
Uno de los principales distribuidores de moda del mundo
La empresa busca traer de tres a cinco marcas en los próximos años, además de expandir su mercado hacia nuevas ciudades.
Ya no basta con solo ofrecer mercancías a un sector determinado de clientes, ahora los consumidores buscan que ese producto sea un vehículo para crear nuevas sensaciones.
Si se enlistan todas las marcas recientes que llegaron a México, la superficie que requieren podría ser suficiente para rentarles centros comerciales nuevos.
El incremento del costo de la tierra, las dificultades de movilidad y la tendencia al desarrollo vertical han detonado el crecimiento del comercio en todas sus modalidades, ocupando nuevos espacios
Los recientes movimientos en el sector financiero hacen revalorar esta opción. A noviembre de 2013, la sección inmobiliaria levantó 900,000 millones de pesos a través de 22 ofertas públicas.
Borrando las fronteras entre lo comercial y lo cultural
Bajo el concepto placemaking, los diseñadores de los centros comerciales que revolucionan el mercado con visiones distintas.
Causeway Bay, en Hong Kong, desplaza del primer lugar a la 5ta. Avenida de Nueva York después de 11 años
La clave del éxito radica en la “economía de la experiencia”: entretenimiento ligado a negocio.
La consolidación de nombres comerciales atraviesa un periodo de adaptación, ahora las reglas del mercado son otras.
Las condiciones del mercado en México han mejorado en los recientes 10 años; de enero a junio de 2013, el incremento en la colocación del crédito fue de 7%.
Las mecas del arte moderno han sido su escenario, su primera exposición en América Latina tuvo lugar en el año 2006 en el MALBA de Buenos Aires.
Por más de cuatro décadas, ha contribuido a la transformación del entorno urbano, legando obras icónicas que se traducen en más de 2.18 millones de m2 de espacios construidos en el sector.
Sears tiene 66 años de trayectoria en México sumando 607,684 m2 de superficie de ventas distribuidos en 80 sucursales y 30 estados de la República. Es una de las tres grandes departamentales del país, con un enfoque en la moda y un portafolio de más de mil marcas para toda la familia. Cuenta con licencias exclusivas y boutiques para la comercialización de marcas internacionales y nacionales.
Inmuebles Carso cuenta con un importante portafolio de desarrollos comerciales en zonas de gran afluencia y crecimiento, donde ha potenciado el desarrollo del comercio y transformando la vida de sus habitantes con una mayor oferta de servicios, cultura y entretenimiento.
El lanzamiento de esta Fibra está íntimamente ligado con la labor de Grupo Danhos. Firma desarrolladora que surge como el resultado de la decisión de los hermanos David y José Daniel de diversificar su negocio de la industria textil a la construcción en 1976.
En el corazón de Zona Esmeralda a escasos minutos de la Ciudad de México y área conurbada se encuentra Reserva Escondida. Un desarrollo residencial enmarcado por una respetada naturaleza pura, con bosques y espectaculares vistas a su alrededor, que ofrecen el balance ideal con la comodidad y seguridad de tener todos los servicios de una primera casa y de una casa de fin de semana al mismo tiempo, así como su cercanía a los polos de desarrollo de la capital del país y el Estado de México.
Editorial
Detona el retail en México, así lo dejan ver 41 grupos desarrolladores que construirán cerca de 3.1 millones de m2 de área rentable en todo el país, donde la inversión disponible al cierre de edición supera los 53,000 millones de pesos, en un espacio construido de 7 millones de m2, sumando en promedio 2.3 pisos de altura.
Nuestro Libro Rojo aborda, además, la diversificación que deben de tener las tiendas ancla para afrontar los retos de los desarrollos urbanos, satisfaciendo las necesidades que presenten consumidores locales y foráneos. Sin duda, uno de los principales objetivos se centra en ofrecer experiencias únicas de compra, valiéndose de un trato personalizado y de las herramientas del llamado “cuarto espacio” -redes sociales-.
En la última década, las grandes firmas de prestigio a escala internacional se posicionan en los exclusivos espacios de productos de lujo en nuestro país. Los puntos de venta se modifican vertiginosamente para ofrecer sensaciones de compra revitalizadoras que refuercen la exclusividad de los artículos.
Realizamos en este número especial un recorrido por las marcas más valiosas del mundo. Los íconos de la tecnología llevan la batuta y marcan la tendencia en cuanto a servicio y posicionamiento. Y continuamos nuestro paseo por las calles mejor cotizadas del planeta, donde Causeway Bay, Hong Kong, ahora ocupa el primer lugar, seguida de la 5ta. Avenida de Nueva York. Es manifiesta la clara pujanza económica del mercado asiático, las marcas de lujo occidentales valoran esta emergente área geográfica como yacimiento o nicho de nuevas oportunidades.
Además, el desarrollo de un centro comercial exige lúcida planificación, funcionalidad e imagen atractiva, por ello citamos a sus principales arquitectos, así como los espacios más novedosos y vanguardistas del mundo, los verdaderos paradigmas de la construcción contemporánea y futura.
Por último, exploramos la obra de la artista japonesa Yayoi Kusama, seleccionada por Louis Vuitton para la renovación de sus escaparates bajo concepto minimalista y estilo pop art.
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