|  

A través de la compra de títulos, el fideicomiso inmobiliario ofrece un factor de intercambio de 0.580 títulos de Fibra Prologis por cada uno de Terrafina.

1 No me gusta0

Fibra Prologis (FIBRAPL), uno de los principales propietarios y operadores de inmuebles logísticos Clase A en México, lanzó una oferta pública de adquisición (OPA) y suscripción recíproca por hasta el 100% de los certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs) de Terrafina que aún no están bajo su propiedad.

La oferta propone un factor de intercambio de 0.580 títulos de Fibra Prologis por cada CBFI de Terrafina, un valor previamente anunciado en febrero de 2024. 

 

En total, Fibra Prologis emitirá hasta 104 millones 310 mil 031 certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios a través de esta operación, lo que representaría aproximadamente el 6.79% de los CBFIs en circulación de Fibra Prologis, asumiendo la aceptación total de la oferta.

 

Se indicó en el aviso de la OPA que, ésta finalizará el próximo 1 de noviembre e inició este 3 de octubre.

“La intención del Oferente es adquirir hasta el 100% de los CBFIs de Terrafina en circulación que, a la fecha no sean propiedad de Fibra Prologis, los cuales representan aproximadamente el 22.87% de CBFIs en circulación de Terrafina a cambio de la suscripción recíproca de los CBFIs de Intercambio al Factor de Intercambio”, dijo el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces.

Asimismo, su intención es deslistar a Terrafina de la Bolsa Mexicana de Valores. La justificación de la OPA es la de combinar los negocios de Terrafina y Fibra Prologis para brindarle mayor valor y beneficios tanto a los tenedores de Fibra Prologis, como a los de Terrafina, a través de eficiencias operativas, atracción de nuevos clientes, diversificación, entre otras acciones.

 

 

Con esta transacción, Fibra Prologis se quedaría con el 100% de Terrafina, luego de que en agosto adquirió, mediante oferta pública, un 77.14% del capital social en circulación de su competidor que se dedica a la administración de parques y naves industriales en México.

 

De concretarse al 100% esta operación, reforzaría su posición en el país como el mayor fideicomiso de inversión en bienes raíces del sector industrial.

 

Fibra Prologis es uno de los mayores fideicomisos de inversión en bienes raíces en México, especializado en propiedades logísticas de Clase A. 

Su cartera atiende a las necesidades de grandes corporaciones a nivel global, con un total de 236 inmuebles destinados a logística y manufactura ubicados en seis mercados industriales en México, con un Área Rentable Bruta total de 46.9 millones de pies cuadrados (4.4 millones de metros cuadrados).

El índice de ocupación de los inmuebles era de 98.4%, mientras que el 66% del área rentable actual se localiza en mercados de consumo compuestos por mercados logísticos como la Ciudad de México (incluyendo su área conurbada), Guadalajara y Monterrey y el 34% está ubicado en mercados de manufactura en Reynosa, Tijuana y Ciudad Juárez.

 

“Nuestro objetivo es continuar con la adquisición, propiedad y administración de complejos industriales en México”, puntualizó la fibra.